martes, 2 de octubre de 2012

CARTA DE BIENVENIDA


Estimado Copropietario:

¡BIENVENIDO!

Por medio de la presente tengo el agrado de presentar a nuestra empresa, Tierra Futura Administración de Condominios, como Administrador de vuestra comunidad Condominio Solar de La Cisterna.

¿Que es Tierra Futura?

  • Es una empresa prestadora de servicios de Administración para Condominios, presentes en las comunas del sector preferentemente en Huechuraba, Colina, Maipú y La Cisterna.
  • Nuestra actividad está centrada principalmente en el cumplimiento de las exigencias determinadas por el Comité de Administración y sus comuneros, como también dar cumplimiento a las normas establecidas en la Ley de Copropiedad Inmobiliaria que regula a los condominios y el Reglamento de Copropiedad.

  • Tierra Futura Administración de Condominios entrega un servicio profesionalizado y altamente personalizado, centrado en garantizar las eficiencias, por lo que utiliza modernas herramientas de administración, procesos, gestión, comunicación y tecnologías aplicadas al servicio de la comunidad.


  • Entregar y aportar gestiones exitosas para la comunidad con el fin que sus miembros gocen de una confortable y grata convivencia familiar como comunitaria.



¿Cómo contactarse con Tierra Futura?

Su condominio ya tiene a su disposición un sitio web en el cual se publican todas las noticias de la comunidad y Gastos Comunes. Es muy importante usted entre a visitarla periódicamente.
La dirección es http://condominioelsolar.blogspot.com. En el podrá encontrar un espacio de comentarios y toda la información asociada a la comunidad como actas de asambleas, actas de reunión de comité, noticias, Reglamento de Copropiedad, Gastos Comunes etc.


Para comunicarse directamente con nosotros puede utilizar los siguientes medios:

  1. Vía E mail (Forma principal de comunicación)
    • Escribiendo al e mail ecatalan@tierrafutura.cl
  1. Vía teléfono celular
    • 09 826 5245
·       Preferentemente y en especial los fines de semana envíe mensaje de texto
3.   Por medio del sitio web en el espacio comentarios

Frente a una emergencia preferentemente envíe un mensaje de texto indicando con claridad su urgencia.

Al mes siguiente usted recibirá la boleta de Gastos Comunes que deberá cancelar antes de su vencimiento que son los días 10 del mes siguiente aproximadamente. Todo pago posterior a esta fecha estará sujeto a intereses por los días proporcionales en mora.  Esta boleta la recibirá impresa como también recibirá un mail con todo el detalle de los Gastos Comunes. Entrando al sitio web http://elsolar.kol.cl eligiendo su casa y luego colocando la clave elsolar010 podrá seleccionando Mis Boletas, y así obtener las boleta del mes y de los meses anteriores. Este sitio tiene muchas otras funcionalidades que le invitamos a conocer. Este sitio entrará en operaciones a partir de la primera publicación de Gastos Comunes.


¿Cómo cancelo los Gastos Comunes?

 

Ingrese al sitio web de http://elsolar.kol.cl eligiendo su casa y luego colocando la clave elsolar010 podrá seleccionar Mis Boletas, y así obtener las boleta del mes y de los meses anteriores.

    1. Haga transferencia bancaria a la cuenta corriente Cuenta Nº66406997, Rut 65.059.131-3 Banco Santander a nombre Condominio El Solar de La Cisterna. Indique siempre en el mensaje de ésta el nombre del Condominio y el número de casa. Además es muy importante envíe un correo a pagos@tierrafutura.cl desde su mail personal indicando: nombre del Condominio, Nº de casa, monto de la transacción y fecha o bien copie la transferencia en el mail personal. NUNCA DEJE DE ENVIAR ESTE MAIL. Luego recibirá una respuesta: “OK Recibido” que es su comprobante de pago electrónico.
    2. Puede depositar directamente en la cuenta y luego enviar por mail los datos del depósito siempre indicando el Condominio, número de casa, valor del depósito y fecha. Recomendamos enviar la boleta de depósito escaneada si es posible.

Le rogamos nunca entregar dinero en efectivo o cheques en caseta de guardias.

Esta administración no recibe cheques a fecha

¿Cómo debe ser la relación con los guardias?

Le rogamos mantener un trato más bien distante con el servicio de vigilancia. Solamente conversar brevemente aspectos puntuales de seguridad, sólo si es necesario. Ruego no dejar recados hacia la administración con los guardias. Cualquier debilidad ruego informarla vía mail en forma inmediata. La seguridad de su condominio va a ser exitosa con la participación activa de los residentes y es una responsabilidad de todos. No deje pasar el tiempo si nota una debilidad, siempre avísenos a ecatalan@tierrafutura.cl.

¿Cuáles son las funciones de los guardias?

Controlará toda persona que asista al condominio y sólo dará autorización de ingreso previa autorización del departamento.
El guardia se mantendrá en forma permanente en el  acceso del condominio y sólo realizará rondas en la noche y si las condiciones lo permiten.
Debe atender todas las consultas y/o dificultades de los copropietarios y/o del condominio, cuando sea necesario, cuidando que ello no signifique el abandono de sus funciones normales e informando a sus superiores directos de todo aquello que pueda requerir la intervención de estos últimos.
Prestará ayuda a residentes o copropietarios en situaciones de emergencia.
Supervisará el correcto uso de los estacionamientos interiores y de visitas.
Velará por la seguridad de las unidades del condominio, poniendo especial atención en los ingresos, estacionamientos y calles.
Velará por que la tranquilidad de los usuarios de las unidades del condominio no se vea afectada o interrumpida por ruidos molestos, especialmente durante las horas de descanso y/o de trabajo de acuerdo a lo indicado en el Reglamento de Copropiedad.
En la eventualidad que un vecino no haga cumplimiento a las exigencias de volumen de aparatos de radio y otros, autoriza para el llamado inmediato a Carabineros que en cumplimiento de la ley vigente se apersonarán al departamento infractor y cursará infracción correspondiente.
Supervisará la correcta aplicación del procedimiento de seguridad que se encuentre vigente en el condominio.


¿Cómo Funciona el Sistema de control de acceso, jardinería y aseo?

El Condominio cuenta con los servicios de seguridad de la empresa AO Seguridad. Este servicio consiste en un guardia de punto fijo en caseta de guardias para el día y un segundo guardia para la noche, quien cumple la función de controlar a cualquier persona que ingrese al Condominio. El fono de la caseta de guardias es 07 217 6449 Sus obligaciones solamente tienen relación con el control de acceso.

Es muy importante que si usted nota una debilidad en el servicio nos lo pueda comunicar vía mail en el momento.

El Condominio también cuenta con una empresa encargada de jardinería que asiste una vez a la semana, corta el pasto, hace aseo en áreas vedes, realiza poda, arreglo de riegos y cualquier otra función de paisajismo..

Durante su jornada laboral no podrá hacer trabajos particulares de ningún tipo. Fuera de este horario podrá ejecutar labores si copropietarios requieren contratar, no teniendo responsabilidad alguna el Condominio y de ninguna forma con respecto a dichas actividades.

¿Cómo funciona el sistema de Aseo?

El Condominio cuenta con una persona que trabaja de lunes a sábado (45 horas semanales) haciendo las labores de aseo de los edificios y áreas comunes.

Rogamos para cualquier observación enviarnos a nuestro mail sus comentarios y no tratarlos directamente con el personal ya que la información se desvirtúa.

¿Cuáles son las condiciones de uso del Quincho?

El Reglamento de Copropiedad regula el uso de estos inmuebles. El artículo vigésimoséptimo indica:

El uso de los Quinchos deberá se en forma ordenada y tranquila.
(…) El horario de uso será hasta las 01:00 AM y deberá considerar el control de los riesgos de incendio que puedan afectar a la propiedad o vecinos

Otras disposiciones:

La persona interesada en hacer uso deberán inscribirse con una antelación mínima de veinticuatro horas al día en que solicita el uso del bien común en la caseta de guardias, debiendo pagar el monto de $5.000 por concepto de aseo . (…)”(el valor será cargado en el siguiente Gasto Común).

El copropietario que haga uso del quincho, ésta será entregado(a) por el Aseador o guardia junto a firma de recepción certificando el correcto estado de éstos y todo su equipamiento. Deberá entregarla luego de ser usado con total limpieza y en las mismas condiciones con que fue recibida. Cualquier destrozo, suciedad de muros o cualquier otro será cobrado en el siguiente Gasto Común únicamente al copropietario que hizo la reserva.

En la eventualidad que el quincho se termine de utilizar en un horario posterior al retiro del personal, la sala deberá ser entregada al día siguiente hábil, siendo todo este periodo de tiempo de total responsabilidad del copropietario.

La suspensión de una reserva podrá hacerse hasta 6 horas antes del inicio del uso. Posterior a ese horario, aun que no se utilice, el cobro se realizará de igual forma. Esta disposición busca dar la mayor eficiencia de uso.

El uso de este espacio no puede perturbar la tranquilidad de los otros copropietarios por lo que no se permite el uso de música en altos volúmenes, se exigirá un comportamiento adecuado de todos los participantes ya sean copropietarios y sus invitados.

Cualquier falta a lo indicado permitirá al Comité de Administración prohibir el uso del copropietario dentro de los siguientes seis meses. Una segunda falta permitirá al Comité de Administración prohibir su uso por los siguientes 12 meses. Además el Reglamento de Copropiedad autoriza al cobro de multas por mal uso.

Otros Aspectos Importantes a Considerar del Reglamento de Copropiedad

Artículo Decimo Segundo y otros

(…) Cada ocupante usará su departamento en forma ordenada y pacífica
(…)Las modificaciones que los ocupantes ejecuten en sus respectivos departamentos, estacionamientos o bienes comunes deben someterse a las ordenanzas generales sobre la materia, a los acuerdos municipales respectivos, al presente Reglamento de Copropiedad y a lo que determine el Comité de Administración
(…)Cualquier modificación en la arquitectura

Desde ya nos ponemos a su total disposición para poder atenderle de la mejor forma posible. Use preferentemente el mail para alguna observación o reclamo, el que prontamente quedará resuelto.
(…) Inmobiliaria Santa Inés asigna a goce y exclusividad a cada uno de los 150 departamentos del proyecto un panel solar ubicado en la terraza o techumbre
(…)Queda terminantemente prohibido destinar el inmueble a otros usos que no sean los propios de su uso natural, esto es, habitacional. No podrá en consecuencia, emplearlo en destinos contrarios a la moral y las buenas costumbres, ni ejecutar en ellos acto alguno que perturbe la tranquilidad de los demás propietarios, ni provocar ruidos o algazaras
(..) Queda prohibido tener depositadas materias húmedas, infectadas, malolientes, inflamables, tóxicas, explosivas o dejar basura, cajas, tiestos u otros objetos que entorpezcan la circulación y afecten el aseo y ornato, o dejarlas en el acceso común y vereda anterior al inmueble.
(…) poner equipos de música o televisión a volúmenes que traspase las paredes o vidrios
(…) colocar bajadas de cables de antenas de radio o televisión por cualquiera de las fachadas o por shafts de ventilación
(…)colgar y/o tender ropas y alfombras en las terrazas, balcones, ventanas de fachadas o en los pasillos comunes (…) Colgar lonas o materiales plásticos en fachadas
(…) Colocar letreros comerciales o de cualquier otro tipo en las fachadas o en los vidrios de los ventanales
(…)Está permitido la colocación de mallas de plástico transparentes quedando prohibido el uso de cualquier otro tipo de malla.
(..) Está prohibido la instalación de talleres fábricas, clubes o centros de diversión hospedaje a terceros, bajo las formas de pensión, aparto hotel u otras)
(…) Estacionar bicicletas o autos o cualquier clase de vehículo en los pasillos del inmueble o en lugares no contemplado para ello
(…) Practicar en lugares no destinados al efecto, juegos tales como fútbol, voleybol, basquetbol y otros similares
(…) Mantener, salvo expresa autorización del comité de administración previa clasificación de las circunstancias y de la especie, animales tales como perros, gatos o cualquier cuadrúpedo
(…) Pintar quebravistas de loggias, los muros de su balcón o cualquier otro elemento que afecte la estética exterior
(…)El infringir las normas del reglamento autoriza al comité de administración a aplicar multas entre una y diez unidades de fomento

Sobre los Paneles Solares

Los Paneles Solares y calefont son propiedad de cada unidad por lo que no son parte de las áreas comunes ni tampoco de responsabilidad del administrador.

(…) Se prohíbe otorgar el uso y goce exclusivo a la terraza o techumbre del último piso de las cinco torres del condominio a terceros o propietarios. Para efectos de mantención se coordinará con el administrador quien programará la mantención general de todos los equipos por edificio.
(…) En caso de reparaciones individuales también se debe informar al administrador para que contacte y controle las intervenciones particulares a los equipos. Puede también contactarse directamente y únicamente con Ecopanel fono 800 321 842 www.ecopanel.cl
(…) Para mantención y o reparación de los calefonts, éstas serán responsabilidad y cargo de cada copropietario, deberán respetar las instrucciones del manual de mantención. (Sin perjuicio que se realicen mantenciones periódicas coordinadas por la administración y de cobro en los Gastos Comunes)

Por último, quisiéramos agradecer la confianza que se ha depositado en Tierra Futura para gestionar la administración de vuestro condominio. Estamos seguros que este año será de grandes avances y principalmente poder brindar a toda la comunidad una atención oportuna y diligente, ¡Con mucho gusto!

Se despide atentamente,

Pablo González Hill
Administrador
Tierra Futura Administración de Condominios

No hay comentarios:

Publicar un comentario